Incentivos

Los incentivos representan subsidios económicos y fiscales ofrecidos por el Gobierno de Puerto Rico dirigidos a promover la inversión de capital, y el desarrollo de actividades elegibles de acuerdo a los criterios de los distintos programas que existen. Existen diferentes programas y agencias públicas que cuentan con fondos disponibles para promover el desarrollo económico en Puerto Rico.

A base de nuestra experiencia en el logro de incentivos, le podemos ofrecer dos tipos de incentivos para su empresa (sujeto a una pre-cualificación):

Incentivos Económicos

Son subsidios directos del Gobierno que van destinados a reducir el gasto en nómina y otros gastos operacionales como consecuencia de la creación de empleo.  Tienen una vigencia de 6 a 12 meses dependiendo del programa y cubren desde el 50% hasta el 100% de los gastos de nómina de las personas que sean reclutadas por el programa.

El objetivo es crear empleos nuevos de personas que esten desempleadas y cualifiquen bajo los programas federales como personas de escasos o bajos recursos. Basado en nuestra experiencia, estos programas son atractivos para empresas que generen un mínimo de 10 empleos y esten en proceso de expansión.  Alguno de las negocios que podrian pre-cualificar son supermercados, almacenes, restaurantes, tiendas de ropa, muebles, productos del hogar, electrónica, entre otros.

Incentivos Contributivos

Representa un alivio contributivo para las empresas que inviertan en propiedad, equipo, capital intelectual y/o proyectos especiales.  Existen diversos tipos de incentivos otorgados por PRIDCO aunque los mas comunes son la Ley 73, Ley 20 y Ley 22 dirigidas a promover el desarrollo económico en Puerto Rico.  Los incentivos reducen la tasa contributiva de la empresa hasta el 4% (en algunos casos, podria ser del 0%) en un periodo de 10 a 25 años dependiendo del tipo de actividad,  industria y localización geográfica del proyecto.

Contáctenos para orientarle acerca de los beneficios de un incentivo para su empresa.

Leave a Reply