Incentivos

Los incentivos representan un ahorro que impacta directamente el margen y contribuye a viabilizar la operación de una empresa.  Normalmente, están sujetos a actividades elegibles que cualifican bajo la creación de empleos, inversión en investigación y desarrollo (R&D, por sus siglas en inglés), inversión en maquinaria y equipo así como en gastos de promoción.  Algunas de las actividades elegibles incluyen manufactura, exportación de servicios y R&D, entre otras.  Entre los beneficios más importantes estan:

reducir la tasa de contribución sobre ingresos del 35% al 4%

> 90% de exención en contribuciones sobre la propiedad (CRIM),

> 60% de exención en la patente municipal

100% de exención sobre la contribución en la distribución de dividendos

50% de crédito sobre la inversión en R&D, propiedad y equipo

> hasta $100,000 para gastos de promoción y mercadeo

Para recibir los incentivos, la empresa debe de ser cualificada y elegible.  Dichos incentivos se reciben por un período máximo de 10 años, se pueden combinar con otros incentivos y los créditos pueden ser vendidos.

Incentivos

Puerto Rico ofrece una serie de incentivos y beneficios dirigidos a fomentar la inversión y el desarrollo de nuevos proyectos dirigidos a fomentar la exportación de servicios (Ley 20).

Como parte de nuestra oferta de servicios, asesoramos a clientes en la obtención de incentivos con el Gobierno para reducir la tasa contributiva además de lograr incentivos económicos por la creación de empleo. Nuestros honorarios son competitivos y dirigidos al logro de resultados para el cliente. Contáctenos para asesorarle y ofrecerle más información acerca de los incentivos.