Plan de Negocios

El plan de negocios resulta clave para todo tipo de empresas no importa su tamaño, industria o localización  y es necesario para todas las etapas del desarrollo de la misma.  Aunque es más común asociar planes de negocio para las empresas de nueva creación, tambien es necesario tener un plan de negocio para empresas maduras ya que el modelo de negocio, estrategias, oferta de productos o servicios y el mercado puede cambiar y por tanto, resulta clave tener un plan que sirva de guia para la toma de decisiones estratégicas.

El plan de negocios presenta los objetivos, estrategias, recursos, capital necesario y retorno que se espera obtener.  Asimismo se describen los productos y/o servicios a ofrecer, los clientes potenciales, el mercado al que va dirigido, como se van a dar a conocer y quienes son los competidores principales. Las empresas que no cuentan con un plan de negocio podrian tomar decisiones erróneas que les cuesta tiempo y sobretodo dinero.

El plan de negocios es un herramienta fundamental que contribuye a la planificación en detrimento de la improvisación. Muchas empresas fracasan porque no cuentan con un plan adecuado que les guie en el dia a dia.  Es importante que el plan sea conciso a la vez que demuestre la viabilidad económica de la empresa.

Contáctenos para asesorarle acerca de los beneficios de un plan de negocios para su empresa.

Leave a Reply