Metodología

Todo proyecto en el que participamos conlleva un diseño y desarrollo de la metodologia para establecer mecanismos de control y medición que contribuyan al éxito del mismo. Estamos orientados a implantar un plan de trabajo alineado a los objetivos estratégicos y expectativas de nuestros clientes, generando resultados medibles que contribuyan al éxito del proyecto. A pesar de que en la mayoria de los casos personalizamos los proyectos dependiendo del tipo de empresa, tamaño e industria, siempre lo hacemos con una metodologia que usamos como referencia para de ahi partir.

Nuestra metodología se alinea con las necesidades del clientes y se diseña y desarrolla a partir de los conceptos fundamentales de Six Sigma (D.M.A.I.C.): definición de requerimientos y objetivos estratégicos del proyecto, medición del rendimiento actual de los recursos y procesos, análisis de la situación actual y oportunidades, mejora e implementación de nuevos procesos y control de resultados.

El objetivo principal es eliminar duplicidades e ineficiencias en los procesos que contribuyan a generar ahorros y a aumentar las  ganancias operativas. Contamos con un equipo de trabajo diverso, cualificado y con experiencia en industrias relevantes. Nos aseguramos que se realice la transferencia de conocimiento, que el cliente disponga internamente de las herramientas adecuadas para asegurar la continuidad del proyecto y que el mismo se ejecute en tiempo y forma.