Reestructuración Financiera

En un ambiente económico competitivo y altamente retante, las empresas buscan alternativas para optimizar la productividad de sus recursos, mejorar el fljujo de caja y generar un alto retorno de la inversión. La reducción de gastos, eliminacion de duplicidades y búsqueda de eficiencias se ha transformado en un tema prioritario para la mayoría de las empresas. Aquellas que lograr reestructurar la operación adquieren competencias que les permite no solo posicionarse estratégicamente sino también diferenciarse del resto.

Nuestros servicios de reestructuración van dirigidos a mejorar la liquidez de nuestros clientes enfocado en la mejora del cash flow, capital de trabajo y obtención de financiamiento para continuar operando. La mejora del cash flow la logramos a base de la implementación de estrategias tras un análisis profundo de los ingresos, la estructura de costos (fijos y variables) asi como las cuentas por cobrar y pagar.

Como paso clave, renegociamos con suplidores, bancos y gobierno para obtener mejores términos y condiciones con el fin de prorrogar las obligaciones a largo plazo y obtener espacio para operar sin riesgos de cerrar.  Asimismo, tambien trabajamos con instituciones financieras que ofrezcan financiamiento con mejores tasas y terminos a los efectos de refinanciar la deuda.  Estas alternativas suelen ser eficaces para mejorar la liquidez de la empresa y tener las herramientas adecuadas para la toma de decisiones efectivas.

Cada empresa tiene una situación específica por lo que resulta clave evaluar caso a caso y determinar que laternativas y metodología se adapta mejor a su situación en particular.