Fusiones y Adquisiciones (M&A)

image1 (2)La fusión y adquisición de empresas constituye una herramienta clave de negocios que nos ayuda a identificar sinergias, generar economias de escala y lograr un mayor competitividad.  Alguno de los beneficios que se obtienen en el proceso de una fusión y/o adquisición es incrementar la cuota de mercado, reducir costos, diversificar la cartera de clientes y mejorar la rentabilidad. Adicionalmente, las empresas pueden adquirir talento, propiedad intelectual y otros activos estratégicos de manera casi inmediata.  La actual situación económica sumada a los constantes retos que afrontan la mayoría de las pequeñas y medianas empresas, especialmente las de índole familiar, han provocado que las empresas formen alianzas estratégicas para explorar nuevas oportunidades de negocio y ser mas relevantes en un mercado cada vez mas competitivo y globalizado.

Estamos certificados por la Alliance of Merger & Acquisition Advisors y asesoramos a empresas en el proceso de due diligence, negociación e integración durante una fusión o adquisición. Normalmente nos involucramos desde el analisis inicial hasta el due diligence e integración de las empresas.  Entre los servicios que ofrecemos durante el proceso de M&A estan la valoración inicial, estructuración de la transacción, negociación y supervisión del due diligence hasta el cierre e integración de la transacción.

El valor agregado de Sullivan Consulting se basa en la experiencia y conocimiento en el proceso de fusiones y adquisiciones de pequeñas y medianas empresas en Puerto Rico.  Aunque nos especializamos en el sector tecnológico, hemos participado en procesos de due diligence con empresas de la industria retail, servicios, salud y alimentos, entre otros.